Diez Egresados de las carreras de medicina de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se unen para viajar a las localidades afectadas por el terremoto para apoyar con asistencia médica gratuita; están acopiando medicamentos para poder atender a la población que lo necesite.
El egresado de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco, Pablo de la Rosa Leiva, dio a conocer que en conjunto con otros compañeros egresados de las carreras de medicina decidieron trasladarse primero a comunidades de Oaxaca cuyos centros de salud están saturados.
Lo planeado es trasladarse hasta las comunidades de Oaxaca como Juchitán, Asunción Ixtaltepec entre otras para brindar consultas médicas gratuitas y entregar los medicamentos que sean recaudados en los Centros de Acopio que están instalados en Tabasco en la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) y en la División Central que se encuentra en la Zona de la Cultura en Avenida Universidad.
Lo que requieren son medicamentos como: paracetamol, metamizol, butilhioscina, ranitidina, ampicilina, loperamida, dicloxacilina, metronidazol, clofenamina, metformina, captopril, losartan, ambroxol, suero oral, entre otros, con la única condición que estén nuevos o completos, con hasta 6 meses previos a su caducidad; se recibirán en tabletas, suspensión o supositorios.
Asimismo dijo que dependiendo de la coordinación que tienen con personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomarán la decisión de trasladarse hacía las comunidades de Morelos.
Recalcó que su estancia en esas localidades brindando asistencia médica gratuita dependerá de los medicamentos que se está recaudando en Tabasco.