Como parte de las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) impartió el taller Introducción a la sismología, en el que participaron niñas y niños de entre 4 y 6 años de edad, y sus padres de familia.
A los asistentes se les enseñaron aspectos básicos en primeros auxilios y el combate de incendios, para que los tutores tengan una rápida y acertada actuación ante las consecuencias de temblores en los hogares o escuelas. El taller se volverá a impartir el 22 de septiembre, ahora por personal del Área de Capacitación y de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos del Instituto de Protección Civil del estado (IPC).
Al respecto, Jorge Mier y Terán Suárez, titular del IPC, resaltó la importancia de difundir este tipo de conocimientos, para que todos sepan qué hacer en caso de algún fenómeno natural como los recientes sismos.
También como parte de esta semana de actividades, la Dirección de Bomberos Base Planicie, a cargo de Miguel May, repartieron trípticos en el crucero de la avenida Paseo Tabasco y Gregorio Méndez, en el que difunden las funciones del Instituto; in formación sobre señales, avisos, brigadas, simulacros de evacuación y la forma de brindar primeros auxilios.