Presenta SDET la Guía Turística Bicitour del Edén

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), en conjunto con los grupos de ciclistas Cletómanos, Colectivo Sábado de Rodada y Scorpion, presentó la Guía Turística Bicitour del Edén, la cual comprende 14 rutas ubicadas en 12 municipios del estado.

En conferencia de prensa, el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, dijo que durante los dos últimos años se han enfocado a diversificar los productos de este sector, y que los recorridos que contempla la guía son una opción para quienes visitan Tabasco, y fomentan que se queden un día más en la entidad.

Indicó que esta propuesta será presentada en la Feria de Turismo de Naturaleza, que se realizará en la entidad en diciembre, como una novedosa iniciativa de aventura, y refirió que la guía sólo se encuentra disponible de manera digital a través de las plataformas Issuu, Calameo y Google Drive.

De la Cruz Paz agregó que Bicitour del Edén ya se envió al Consejo de Promoción Turística de México, para que autoricen el manejo de sus logos y que tengan un espacio en las plataformas digitales, a fin de promocionarla a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Óscar Matías Colorado, del Colectivo Sábado de Rodada, mencionó que entre las rutas que difunden destacan la del Chocolate, en Comalcalco; de la Butifarra, en Jalpa de Méndez; del Plátano, en Cunduacán; del Búfalo, en Huimanguillo; de Las Sabanas, Museos y Dos Montes, en el municipio de Centro, y de los Pantanos de Centla.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mexicanos son afectados por el tecnoestrés

Por lo menos 70% de la población laboral en México padece tecnoestrés, por lo que …