El Gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que continúa la revisión de edificios públicos de esta ciudad, para corroborar que no tengan daños causados por el sismo del 7 de septiembre y evitar que sean un peligro para sus ocupantes; asimismo, indicó que si alguno está afectado en su estructura será desalojado y se alquilarán oficinas.
Conforme pasan los días tenemos diagnósticos más precisos y vemos las secuelas que dejó el temblor, además de que se define la manera de disponer de recursos para restituir la infraestructura dañada, dijo.
En entrevista, el mandatario apuntó que la opción de alquilar oficinas (en caso de requerirse), permitirá dar continuidad a la prestación de servicios públicos; asimismo, afirmó que no hay reportes de que el Palacio de Gobierno presente algún problema estructural, y que el personal continúa trabajando ahí con normalidad.
Respecto al acopio de víveres para damnificados de otras entidades, citó que ya se enviaron siete toneladas a Chiapas y Oaxaca, y que desde el miércoles se está recaudando más alimentos y materiales para mandarlos a Ciudad de México y Morelos, principalmente.
Núñez Jiménez insistió en su llamado a los habitantes de Tabasco a que se solidaricen y aporten lo que puedan, como agua embotellada, granos básicos, leche en polvo y en cartón, pañales para niños y adultos, alimentos enlatados, ropa y calzado en buen uso, medicamentos, materiales de curación y de aseo.
De igual forma, expresó que no tiene reportes de que algún tabasqueño haya sido afectado por el sismo en la Ciudad de México, y sólo se han entregado apoyos para que algunos de ellos regresen, ya sea porque anduvieran allá transitoriamente o porque decidieron regresar por miedo a los movimientos telúricos.