Huimanguillenses envían víveres a los estados de Chiapas y Oaxaca

Desde las instalaciones del DIF municipal, partió una camioneta de 3 toneladas de víveres, ropa, agua con destino a los estados de Chiapas y Oaxaca, que el pasado 7 de septiembre, fueron afectados por el primer terremoto de 8.2 que dejó graves daños.

La presidenta honoraria del DIF, Lic. Tirsa Martínez de Escobar Castellanos de Herrera, aseguró que todo lo recaudado fue gracias a la solidaridad de los huimanguillenses, pues el DIF y el ayuntamiento solo convocaron a la ciudadanía en general y fueron ellos quienes hicieron posible que se fuera la primer camioneta, también mencionó que en cada uno de los productos enviados, la gente se dio a la tarea de rayar el código de barras y poner frases alentadoras, para que los productos no sean reutilizados con otros fines ajenos a la causa y frases alentadoras.

Castellanos de Herrera, comentó que los centros de acopio instalados en la explanada del parque central “Benito Juárez García” y en las instalaciones del DIF, ubicado en la calle Jacinto López s/n para mayor referencia a un costado del campo de béisbol, “Fernando Aguirre Colorado” todo lo recaudado en los días subsecuentes irá destinado a los estados de Morelos y Puebla.

Cabe destacar que todo lo anterior se hacho en coordinación con el DIF Estatal para éste destine sin contratiempos a los DIF de estos estados para las familias necesitadas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …