IPC: al 80 por ciento, revisión de inmuebles para descartar daños

De las más de 700 solicitudes de revisión de viviendas, edificios públicos y privados de la entidad, para conocer si fueron afectados por el sismo del 7 de septiembre, se lleva un avance de 80 por ciento y se han detectado unos 80 inmuebles con daños importantes, informó el titular del Instituto de Protección Civil del estado (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez.

Advirtió que los que tienen afectaciones severas requerirán reparaciones mayores o no podrán ser habitados; entre ellos está el edificio de la calle Juárez que alberga oficinas de la Secretaría de Gobierno, el cual ya fue desocupado.

Citó que este jueves, acompañado de expertos, inspeccionaron el edificio de 8 niveles ubicado en la esquina de la avenida Madero y la calle Lerdo de Tejada, en el Centro Histórico de Villahermosa, y no encontraron afectaciones estructurales que pongan en riesgo a sus ocupantes; sin embargo, en prevención del desprendimiento de acabados de la fachada, se procedió a acordonar el espacio peatonal.

En el caso de la Torre Zafiro y el hotel Fairfield de Plaza Sendero, prosiguió el funcionario, se determinó que no tienen daños estructurales, mientras que en los 260 planteles educativos afectados, su rehabilitación será coordinada por la Secretaría de Educación y el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa.

Además, dejó claro que el IPC no da apoyos económicos por daños a viviendas ni realiza reparaciones, pero sí tiene la facultad de emitir de manera gratuita constancias de afectación para que sean reconocidas por las compañías de seguros.

Para finalizar, Jorge Mier apuntó que las revisiones pueden solicitarse en las oficinas de la dependencia, al teléfono 3-58-13- 60 extensión 102, en la página de Facebook o en el sitio de internet tabasco.gob.mx/ipcet

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ante frentes fríos y cambios de temperatura recomienda IMSS tener cuidados generales

Redacción Para prevenir el incremento infecciones respiratorias en la población ante la llegada de frentes …