Los habitantes de los fraccionamientos Las Brisas y El Parque no duermen por el miedo a que sus casas se inunden cada que llueve, piden a las autoridades que hagan eficiente el desfogue del agua ocasionada por lluvias.
Los fraccionamientos se encuentran dentro de la colonia Guayabal y durante años han tenido pérdidas materiales, en más de una ocasión las lluvias intensas han provocado inundaciones en sus domicilios.
Al relatar la angustia que viven cada vez que llueve mucho, Jesús Sánchez Priego señaló que desde hace mucho tiempo han solicitado a las autoridades que revisen el funcionamiento de las tuberías del drenaje pluvial, así como la capacidad de la estación de bombeo.
Vecinos señalaron que quienes tuvieron las posibilidades económicas pudieron elevar el nivel de los accesos a sus cocheras, así impiden que el agua que se encharca en las calles entre a sus domicilios. Las casas que tienen nivel bajo se inundan cuando entra el agua por las coladeras.
El señor Antonio Ruiz Hernández, habitante del circuito Las Brisas, dijo que también hay un problema de delincuencia, para evitar el robo de vehículos tuvieron que contratar un vigilante nocturno. Además, un grupo de vecinos decidió colocar en uno de los accesos al fraccionamiento una manta con la leyenda “¡Cuidado! calle vigilada vecinos unidos contra la delincuencia”.
Indicadores Las Brisas y El Parque
2,150 habitantes
Calificación Ciudadana
Seguridad – Malo
Drenaje- Malo
Vía Pública- Regular
Alumbrado público- Regular
Recolección de basura- Bueno
Agua potable – Bueno
Calificación final: Reprobada
Principales problemáticas
Exceso de centros de vicio
Calles en mal estado
Drenaje a cielo abierto
Delincuencia
Espacios públicos abandonados
Voz ciudadana
“Pues los 300 pesos que aporto mensualmente para pagar al vigilante valen la pena para tener tranquilidad ante la inseguridad”
Antonio Ruiz Hernández
Habitante
“Necesitamos que se analice una solución a los anegamientos en el circuito El Parque desde hace años sufre por eso”
Jesús Sánchez Priego
Habitante