Busca FGE a involucrados en intento de homicidio de abogado

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) emitió su ofrecimiento de recompensa a quienes colaboren con información veraz que permita eficaz y eficientemente la localización y/o detención de dos involucrados más en el intento de homicidio de un abogado, el cual fue frustrado gracias a la oportuna intervención de esta autoridad.

En seguimiento a las investigaciones y como parte de las atribuciones de colaboración ciudadana establecidas en la Ley Orgánica y el Reglamento Interior de la institución, fue emitido el acuerdo correspondiente por el que se ofrecen hasta 100 mil pesos a quien coadyuve en la tarea de ubicar a Sandra Guadalupe Moguel y Refugio Zepeda Esparza o Refugio Zepeda Esparsa.

Ambos están plenamente identificados dentro de la carpeta de investigación correspondiente como la autora intelectual y como quien contrató a un tercero para privar de la vida al abogado, respectivamente.

Como se dio a conocer, un profesional del ámbito de las leyes fue víctima de un intento de homicidio el pasado 19 de septiembre, siendo frustrada su ejecución gracias a que contaba con las medidas de protección y la custodia asignada por la Fiscalía de Tabasco.

El avance en las indagatorias permite determinar que estas dos personas serían quienes organizaron el plan en represalia por su trabajo profesional en un caso de materia civil por una herencia entre hermanos.

La FGE reitera que en esta reconstrucción social y moral de la entidad es necesaria la participación ciudadana, por lo que pone a disposición el correo electrónico recompensa@fiscaliatabasco.gob.mx para quien decida colaborar aportando datos útiles.

Las denuncias recibidas serán tratadas de manera segura y confidencial, y su uso será estrictamente para el esclarecimiento del mencionado hecho delictivo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …