Lluvias inundan 41 municipios de Oaxaca

Los 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, declarados zona de desastre por los sismos del 7 y 19 de septiembre, están inundados por las fuertes lluvias de las últimas horas.

La red de drenaje y las alcantarillas de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Espinal, entre otros, quedaron dañadas tras el sismo, lo que propició la inundación.

Tito García, habitante de la Séptima Sección, en Juchitán, dijo que a pesar de que el presidente, Enrique Peña Nieto, visitó la zona, la ayuda del gobierno federal y estatal no ha llegado.

Los habitantes de Juchitán también acusaron que la entrega de lonas llegó a cuentagotas, pues aún hay 25 mil familias viviendo a la intemperie.

También señalaron a la alcaldesa, Gloria Sánchez, de no distribuir de manera eficiente los apoyos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llegan 172 cadetes del Buque Cuauhtémoc al puerto de Veracruz

Luego del accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc donde dos cadetes perdieron la vida al chocar …