El terremoto del 19 de septiembre pasado, por el que hasta el momento han muerto 205 personas sólo en la Ciudad de México y que dejó decenas de edificios colapsados o con daños estructurales, también fracturó la tranquilidad emocional de muchos, quienes casi diez días después aún son víctimas del estrés postraumático. Algo, que al parecer, pasó desapercibido para los responsables de la decoración de las tiendas Bershka, de Grupo Inditex, según usuarios de redes sociales.
Varias tiendas, aún después del sismo, mostraban en sus vitrinas escombros o boquetes en paredes que servían como escenario para su colección de otoño. La decoración, que fue puesta en aparadores días antes del temblor, fue calificada por usuarios de Twitter de insensible, mientras que otros cuestionaban la calidad humana de los responsables.
A través de un tuit, Bershka respondió a una usuaria que “los escaparates ya se están retirando de nuestras tiendas de forma inmediata”.
Bershka es una de las marcas con más ventas dentro de México del Grupo Inditex; según cifras de Euromonitor, ocupa el cuarto lugar de ventas dentro del mercado de moda en México.