Comparte José Sefami sus experiencias en teatro y cine

Como parte de la Muestra Estatal de Teatro 2017, el actor mexicano de origen judío, José Sefami, disertó una conferencia de actuación y platicó sobre su experiencia en teatro y cine, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez.

“Como humanos siempre reaccionamos a un estímulo y en la actuación sucede lo mismo, pero uno de los grandes problemas es que los actores piensan en el texto que tienen que decir y no en el estímulo del otro, lo cual es más importante que el propio texto”, aseguró el reconocido histrión, quien recibió un Ariel por Mejor Co-actuación Masculina en 2010.

Destacó que cuando se aprende el texto de memoria, la actuación debe salir de forma natural, porque es la reacción al estímulo que se está dando. De este modo, actuar es responder a estímulos en circunstancias imaginarias con el fin de transmitir ideas y emociones al público.

Afirmó que el espectáculo no lo hacen totalmente los actores, ya que el público hace la mitad del trabajo, para ello, el actor debe creer en sí mismo para convencer a los espectadores.

“En la actuación se escucha con los cinco sentidos; es importante lo que se percibe y se ha vivido en el pasado. Los actores les prestan emociones y voz a los personajes y dan aliento emocional a la historia”, puntualizó.

Añadió que debemos dejar de ser nosotros (actores) para ser el otro (el personaje), por tal motivo no debe juzgarse al personaje, que también es un ser humano, porque si se cae en eso no se entenderá lo que a éste le sucede.

Finalmente, José Sefami compartió anécdotas de su participación en algunas de las más de 40 obras de teatro y largometrajes, como Amores perros, El Infierno, Arráncame la vida y Conozca la cabeza de Juan Pérez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …