Eventos masivos en Plaza de Armas durante el Festival Ceiba

En el marco del XI Festival Cultural Ceiba 2017, del 14 al 21 de octubre, Plaza de Armas será sede de eventos masivos que incluirán a artistas de talla internacional, quienes ofrecerán espectáculos para todas las edades y gustos.

El sábado 14 de octubre, a las 17:00 horas, el grupo Del Nabo Teatro Desenfadado, conformado por seis músicos dementes y enmascarados, a bordo del escenario móvil La carreta loca (que incluye iluminación y sonido), interpretarán temas populares en un show cómico musical que fusiona teatro y música, haciendo que el público sea el personaje principal.

El domingo 15, a las 17:00 horas, disfrazados de animales con mamelucos, los actores-músicos-acróbatas de dicha agrupación presentarán el espectáculo multidisciplinario Circumbia, donde la historia se contará a partir de la música popular mexicana, marchas, mambo y cumbia.

La fiesta de Colorícuaro es la obra infantil que obsequiará Ilumiteatro Monumental, el lunes 16, a las 20:00 horas. Colorícuaro es un lugar muy peculiar, lleno de colores mágicos y frutas deliciosas donde residen criaturas fantásticas y coloridas llamadas alebrijes.

El martes 17, a partir de las 17:00 horas, La Tuta Calletana ofrecerá el concierto Estilo Social, donde cada integrante con raíces musicales diferentes, hacen de la banda un estilo propio balanceado por las influencias particulares.

Ese mismo día, el público se deleitará con El sonido caguamero del amor, a cargo del grupo comalcalquense La Kruda dominguera. También, se apreciará la actuación musical 5 con sabor a 20, de Los Victorios, agrupación que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la escena musical y cinco años de llamarse Los Victorios.

El miércoles 18, a las 20:00 horas, el escenario se engalanará con Acerina, la Primera Danzonera de América, orquesta que cuenta con poco más de 1000 danzones que han generado un total de 150 discos de larga duración, siendo una institución mundial en producción de música comercial clásica.

En tanto, el jueves 19, a las 20:00 horas, hará presencia Nortec Collective: Bostich + Fussible, el cual fusiona la electrónica con la música popular del norte mexicano para conseguir un sonido único, que ya se convirtió en emblema musical no solo de la frontera sino también de una generación entera.

Los Folkloristas en concierto deslumbrarán el viernes 20, a las 20:00 horas, a través de un programa con variados ejemplos musicales del folclor de Bolivia, Chile, Venezuela, Perú, Panamá, Cuba, Ecuador, Colombia y México.

Celso Piña y su Ronda Bogotá prenderán a los presentes, el sábado 21, a las 20:00 horas. Con una trayectoria de más de 35 años, Celso Piña, ganador del Grammy Latino, mueve masas por el mundo con su estilo musical y su carisma. El gusto por su música abarca todas las generaciones, estratos sociales y nacionalidades sin distinguir sexo, religión, o condición social.

El XI Festival Cultural Ceiba 2017 es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

China presenta atlas geológico de la Luna

China publicó este domingo el primer atlas geológico de la Luna en alta definición, un …