Exitosa respuesta a carrera por la eliminación de violencia de género

Más de 2 mil 500 personas participaron en la 5ta. Carrera Atlética organizada por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la eliminación de la violencia contra las féminas y por una cultura de la salud de este sector de la población.

El banderazo de salida, efectuado en el parque La Choca, estuvo a cargo del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, quien asistió en representación del jefe del Ejecutivo estatal, y de Leticia del Carmen Romero Rodríguez, titular del IEM.

Los programas de esta dependencia van dirigidos contra la violencia, no contra los hombres, ya que estos son nuestros aliados, expresó la funcionaria quien valoró la numerosa participación que tuvo el evento, lo cual quiere decir que estamos contribuyendo a una vida sana y que tenemos un pueblo con muchas ganas de salir adelante, dijo.

Aquí se demuestran el amor al deporte y el trabajo que hemos realizado no sólo con esta carrera, porque también se actúa con brigadas de atención comunitaria que se llevan a las localidades más apartadas, cuyos habitantes se acercan a obtener nuestros servicios, apuntó.

Bajo el eslogan Corre, trota, camina o rueda por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en esta carrera participaron mujeres, hombres, niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad, quienes vestidos de color naranja disfrutaron de un gran ambiente.

En la categoría libre femenil, los tres primeros lugares fueron para Cecilia Gómez Encinos, Sandra Lucia Segura Cruz y Guadalupe Ortega Santos, respectivamente.

Gómez Encinos dijo que este tipo de competencia es buena e indicó que hay muchísimas mujeres que necesitan apoyos, y con esta estrategia se difunden los servicios del IEM; lo más importante es que las mujeres denuncien situaciones de violencia, porque sólo visibilizándola se logrará que menos compañeras sufran maltrato de sus parejas, añadió.

En la categoría libre varonil, Carlos May de la Cruz, Enrique Ramón Villarreal y Carlos Santana Vázquez Ruiz, lograron el primero, segundo y tercer sitio, respectivamente.

Mientras que en la juvenil femenil las triunfadoras fueron Monina Flores Calderón, María Paula Lima Vázquez, Naomi Cavazos López, en ese orden.

Asimismo, en la juvenil varonil, ocuparon el estrado Roberto Zahuantitla, Luis Ricardo Sánchez Perales y Vicente García Valdo; en la rama Máster femenil ganaron Rocío Arellano, Teresa de la Cruz y Azalea Cano.

En la categoría Máster varonil, los tres primeros lugares fueron para José Francisco Ramírez Alor, Alejandro Pérez Galván.

En cuanto a competidores con discapacidad femenil ganaron Flor Dalia Mena Gómez y Yesica de la Cruz Jiménez Peralta, y en discapacidad varonil Luis José García Valdez, Jorge Alberto Madrigal Badillo y Edgar Alonso López García.

También hubo una premiación especial en la categoría familiar, siendo las ganadoras las familias López Quiroga, Estrada Polo y Tosca López, además que se entregó una medalla simbólica a todos los participantes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …