Se espera aumento de la inflación al cierre del año

En septiembre pasado, analistas económicos consultados por el Banco de México (Banxico) dejaron atrás el optimismo que tenían en agosto por el crecimiento económico del país y ajustaron a la baja sus pronósticos, además de que ven un nivel de inflación más alto al cierre de año.

De acuerdo con la encuesta de septiembre, los analistas prevén que la inflación termine el año en 6.30 por ciento, nivel superior al 6.24 por ciento pronosticado en la encuesta de agosto.

Para el crecimiento económico, los expertos redujeron de 2.16 a 2.10 sus perspectivas para el crecimiento de la economía en 2017 y para 2018 las bajaron de 2.27 a 2.22 por ciento.

Los especialistas prevén un mejor escenario para el tipo de cambio, pues para el cierre de 2017 las previsiones pasaron de 18.23 a 18.14 pesos por dólar y para 2018 permanecieron en 18.21 pesos.

Por tercer mes consecutivo los problemas de inseguridad pública son el principal factor que de acuerdo con los analistas podrían obstaculizar el crecimiento económico de México.

En orden de importancia la plataforma de producción petrolera, la incertidumbre política interna, la debilidad en el mercado interno, las presiones inflacionarias en el país y la incertidumbre sobre la situación económica interna son los que también se ven como posibles obstáculos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mexicanos son afectados por el tecnoestrés

Por lo menos 70% de la población laboral en México padece tecnoestrés, por lo que …