SEP apoyará a maestros del Rébsamen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció a los maestros del Colegio Enrique Rébsamen incorporarse temporalmente al servicio público y posteriormente, si así lo deciden, hacer su proceso de ingreso permanente.

«Quienes quieren otro trabajo, a quienes decidan dar clases en el servicio público, la ley permite dar plazas de inmediato, que tiene una vigencia temporal y después tendrán que hacer la evaluación de inglés, de ingreso al Servicio Profesional Docente»

“Estamos ayudándolos a poder encontrar otro trabajo, quienes quieren otro trabajo; a quienes decidan dar clases en el servicio público, la ley permite dar plazas de inmediato, que tiene una vigencia temporal, y después tendrán que hacer la evaluación de inglés, de ingreso al Servicio Profesional Docente, pero les estamos abriendo también esa puerta, para quienes así lo decidan o lo deseen», dijo el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Ayer la SEP canceló el registro de operación al colegio por una investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina para deslindar responsabilidades, luego de que uno de los edificios de la escuela colapsara durante el sismo del 19 de septiembre y provocara la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños.

El funcionario explicó que la prohibición es para que la escuela no ofrezca servicios en otro lugar, porque había la intención de reactivar el plantel en otras instalaciones.

“Es una decisión que tomamos en función de que hay una investigación abierta por la Procuraduría de la Ciudad de México y hasta que no se deslinden responsabilidades vamos a mantener esta prohibición; es una medida de prudencia», destacó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

A 13 días de ocurrido del terremoto de magnitud 7.1, regresaron a clases 3 mil 591 escuelas de educación básica, de poco más de 10 mil planteles de todos los niveles educativos en la ciudad.

“Estamos cerca, nosotros lo dijimos desde el principio, este proceso va a llevar tres semanas”, reiteró Nuño Mayer.

El secretario dijo que de mantenerse este ritmo de revisión y reapertura de planteles, las actividades estarán normalizadas en dos semanas más.

Aurelio Nuño dijo que los estados definirán el mecanismo para recuperar clases, como una medida de flexibilidad “porque entendemos que dependiendo de la región, de la vocación económica, cada región puede encontrar la manera de recuperar clases”.

El mecanismo para la recuperación se definirá hasta que todos los planteles estén en activo y se definan los días que perdieron los estudiantes.

“La decisión en firme no se puede tomar hasta que no hayamos terminado el proceso de regreso a clases. Perfilamos las decisiones que son obvias, pero las decisiones las vamos a terminar hasta que termine la primera etapa que es la etapa del regreso a clases”, destacó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en México, debido a la onda de calor

Debido a la onda de calor que continuará hoy en México, se pronostica ambiente de …