Cocoa Calderón: ‘El Frente es para servir a la ciudadanía’

La senadora por el PAN, Luisa María Calderón, consideró que la elección de un candidato para 2018 por el Frente Ciudadano por México, integrado por su partido, el PRD y MC, debe ser abierta a la ciudadanía y no sólo una decisión de los dirigentes de esos institutos.

La funcionaria explicó que “tomar decisiones entre tres personas es una pérdida de tiempo”, ya que este frente debería ser un modelo distinto y abierto a la ciudadanía para tener propuestas distintas a las problemáticas del país.

El frente debería plantear paradigmas nuevos ante problemas viejos. Creo que el frente no es de tres personas (dirigentes), sino que debemos servir a la comunidad”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Esto, a raíza de la carta de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, del PAN, y Silvano Aureoles, del PRD, dirigida a sus respectivos dirigentes para que el Frente designe a su aspirante a la presidencia en 2018 por medio de una elección abierta a la ciudadanía.

María Calderón aseguró que tiene que aprovechar el momento que vive para abrirse a los mexicanos, ya que sería riesgoso que sólo Ricardo Anaya Cortés (PAN), Alejandra Barrales (PRD), y Dante Delgado (MC), decidan.

El frente debe aprovechar en construir una plataforma nueva y si llega a ser una coalición no tiene que ser de tres personas, sino que incluya distintas propuestas de candidaturas. Hay un riesgo de perder”, comentó.

La panista aseveró que, desde su punto de vista y por los resultados de diversas encuestas, quien podría ser una buena candidata del frente es Margarita Zavala.

“El partido tiene que aprender que debe servir a la ciudadanía y presentar a ésta una candidatura viable y competitiva. Veo a Margarita Zavala en encuestas en las que gana con el frente o sólo con el PAN, y sin ser responsable de un partido, sin ser funcionaria”, dijo en el programa Primera Emisión.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Javier May prepara equipo de transición

Facilitará la entrega – recepción gubernamental para el arranque del nuevo sexenio el próximo 1 …