Impulsan consumo local con cena tabasqueña

La asociación Tagro realizará la cena bohemia “Queso, Pan y Vino Tabasqueño” que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el Hotel Olmeca Plaza, a partir de las 19:00 horas. Con esto se busca impulsar los productos elaborados en la entidad.

Mayra Aguilera Rosado, consejera en Tagro, destacó que participan 16 agroindustrias que expondrán productos netamente tabasqueños, con el fin de fomentar el consumo local.

150 boletos con un costo de 300 pesos cada uno están disponibles, pueden ser adquiridos en el Hotel Olmeca Plaza o al teléfono de la asociación: 1613323. Además, el día de la cena contarán con la música de Ricardo Corona, un talento hecho en Tabasco.

“Podrán disfrutar los quesos provolone, de poro, manchego, ahumado; embutidos como la longaniza enjamonada, butifarra, el queso de puerco, todos serán productos tabasqueños, desde la entrada hasta el postre”, aseveró.

En su momento, Raciel Marroquí, presidente de Tagro, destacó que la asociación se conforma por agroindustrias organizadas que tienen como objetivo comercializar sus productos y capacitarse.

Quienes asistan a esta cena, dijo, degustarán productos 100% tabasqueños.

En el estado existen más de 400 agroindustrias, de las cuales 180 cuentan con marca registrada, mientras que en la asociación se han agrupado 51, las cuales buscan ubicar sus productos entre el gusto de los tabasqueños.

“Tenemos como objetivo comercializar más y mejor, que es lo más difícil para nosotros, y la capacitación que va desde la línea de producción hasta la forma de defensa, pues las micro no llegan ni a cinco años, truenan por problemas de salubridad o por el seguro social”, expuso.

Para finalizar, Martha Alvarado, integrante de la asociación, exhortó a consumir local y así seguir fomentando el empleo; por eso insistió en la invitación a toda la sociedad para que ese día acudan y disfruten de los productos locales.

Queso, Pan y Vino Tabasqueño

Fecha

7 de octubre

Lugar

Hotel Olmeca Plaza

Horario

19:00 horas

Costo

300 pesos por boleto

Se pueden adquirir en

Hotel Olmeca Plaza

Al teléfono 1613323

Fuente: Asociación Tagro

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …