Invitan a inauguración de la exposición Voz y realidad

Voz y realidad, de Diógenes Bayona, es la exposición plástica que el Instituto Estatal de Cultura (IEC) inaugurará este viernes 6 de octubre a las 19:30 horas en la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara. La entrada a este evento es gratuita.

Bayona nació en Acapulco, Guerrero. Su gusto por las artes comenzó desde pequeño, integrándose a la compañía de danza folclórica Quetzalli, donde tuvo la oportunidad de asistir a encuentros nacionales de danza folklórica.

Esto lo hacía de forma paralela a sus primeros trazos sobre papel, en los que de manera autodidacta comenzó a dibujar, hasta que en el año 2007 tomó su primer taller de pintura en tela, impartido en la Casa de la Cultura del municipio de Coyuca de Benítez.

En el 2009 fue ganador del 9° Concurso de Escultura en Arena Los valores de la democracia, mientras que en el año 2013 tomó su primer taller de óleo y se mudó a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde comenzó sus estudios de la Licenciatura en Promotoría Cultural en Educación artística, en el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA).

Durante 2016 obtuvo una mención honorífica por técnica en óleo en el 5to. Concurso Nacional de Pintura Artística Profesional Royal Talens. Ha participado en distintas exposiciones colectivas incluyendo su exposición en el Museo Soumaya en la Ciudad de México, así como en el Centro Cultural Constitución en Zapopan, Jalisco, dentro de la sexta edición de Arte 40, en marzo de este mismo año.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …