Matrimonio centleco da ejemplo de superación

Un matrimonio ejemplar de apoyo mutuo, incluso en sus deseos de superación, es el que conforman Virginia Gómez Bolón y Jesús Antonio López Pérez, quienes juntos emprendieron el camino de continuar sus estudios en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).

La primera en dar el paso fue doña Virginia, quien a sus 53 años de edad y con el apoyo de su familia cursó sus estudios de secundaria, los cuales ya concluyó y certificó, por lo que ahora desea seguir preparándose por medio del bachillerato, así como aprender algún oficio para contar con otro ingreso económico.

“Si tienen el deseo de salir adelante, no hay edad para estudiar; inviten a su compañero o pareja como yo invité a mi esposo a superarse, ya que el estudio es una ventana que nos abre más oportunidades”, señaló la centleca, quien comentó que ahora puede realizar mejor sus cuentas de la venta de alimentos que realiza.

Motivado por este ejemplo, don Jesús Antonio se inscribió al IEAT para aprender a leer y escribir, lo cual ha logrado satisfactoriamente, dando cuenta de ello al participar en el Concurso de Lectura organizado por la Coordinación de Zona número 10.

Al término de su participación, agradeció la atención que ha recibido. “En el Instituto me quitaron la venda de los ojos. Porque si vamos a buscar trabajo nos piden papeles, y si no sabemos ‘ni la o por lo redondo’ no nos dan empleo. Vamos hacia adelante, inviten a la gente que no tenga estudios, porque los papeles nos hacen falta”, expresó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …