India, anfitrión de la Copa del Mundo Sub-17

Quinientos cuatro jugadores repartidos en veinticuatro selecciones pondrán a emocionar a todo el globo terráqueo con una nueva edición del Mundial Sub-17 a realizarse en la India, el segundo país más poblado del planeta.

La India es el país anfitrión de la Copa del Mundo y promete dar un gran espectáculo, ya que desde hace tiempo ha hecho hasta lo imposible para estar a la altura de una competición que con el pasar de los años se torna más emocionante a nivel internacional.

Seis ciudades repartidas al Norte, Sur y del Este al Oeste, el país asiático tiene una gran responsabilidad, hasta ahora cada nación del continente ha cumplido y hoy parece no ser la excepción, por lo que desde el primer partido darán demasiadas emociones.

Asimismo, el torneo verá el nacimiento de las próximas figuras a seguir, pues así ha ocurrido a través de las ediciones. Las semillas futboleras nacen aquí y con el correr de los años solamente se pulen y dan seguimiento a su crecimiento profesional.

En los Mundiales Sub-17 han nacido varios jugadores que en su momento han sido una realidad, tales son los casos de los mexicanos: Carlos Vela, Giovani dos Santos, Héctor Moreno, los brasileños, Marcelo y Adriano; el español, Cesc Fabregas; el alemán, Toni Kroos; el estadounidense, Landon Donovan o el uruguayo, Jonathan Cubero.

El Mundial Sub-17 sienta las bases de las jóvenes promesas, pero también puede ser el debut y despedida de las carreras futbolísticas, ya que con el correr de los años varios elementos se pierden con el tiempo, la falta de oportunidades y regularidad los deja a la deriva y en varios casos ni alcanzan a debutar en las primeras divisiones.

Sin embargo, no queda más que disfrutar un nuevo Mundial de esta categoría en donde la potencia nigeriana, que estará ausente no podrá revalidar su título conseguido hace dos años en Chile, y tampoco podrá, por ahora, aumentar sus cinco cetros que posee. Detrás de Nigeria, Brasil le sigue los pasos con tres títulos uno más que México, que poco a poco se convierte en potencia al sumar dos coronas, un subcampeonato y un cuarto lugar.

El Tricolor de Mario Arteaga llegará a tierras hindús con la misión de repetir sus éxitos conseguidos en 2005 y 2011, además de contar con la experiencia de haber sido una vez subcampeón y en otra ocasión cuarto lugar. India paralizará al mundo, así que solamente queda disfrutarlo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Shoker habla sobre cómo ha sido su vida amorosa

El mudo de la lucha libre ha estado en jaque, luego e que uno de …