Llaman a mantener la unión tras sismos

El amor por México, los mariachis y las luces tricolor inundaron el Zócalo capitalino ayer durante el concierto Estamos Unidos Mexicanos, donde reconocidos artistas celebraron la solidaridad de la sociedad y llamaron a seguir con el apoyo para reconstruir el país tras los sismos de septiembre.

«Fuerza México. Viva México», gritó Bronco antes de interpretar «Que no quede huella», tema que abrió espectáculo y que fue coreado a todo volumen por el público que sumó unas 300 mil personas, según los organizadores. «Es tiempo de gritarle al mundo que los mexicanos somos más fuertes que un terremoto. Invitarlos a seguir ayudando», expresó.

Con los acordes de «Mientes» fue como Camila dio la bienvenida, para luego mencionar: «Así es como me gusta mi país, unidos. Hace unos días vivimos algo bien duro, un aprendizaje para todos y algo que me gustó es ver un país que respondió rápido».

Aunque la lluvia amenazó la tarde, los asistentes siguieron coreando canciones como «Abrazame» y «Todo cambio»; incluso bailaron al ritmo de «Valió la pena» de Carlos Rivera, quien fue el siguiente en pisar el escenario.

Julieta Venegas cantó temas como «Andar conmigo», cuyo coro se escuchó en las voces de los cientos de mexicanos reunidos, y pidió apoyo internacional para los damnificados del sismo: «Necesitamos mucho ayuda económica en fundaciones que están trabajando para reconstruir este hermoso país».

Noel Schajris, de Sin Bandera, mencionó: «Gracias por seguir ayudando. México no está solo. Hay que seguir ayudando. Qué orgullo ser mexicano. Ayuden para reconstruir esto más rápido», para luego interpretar «Que me alcance la vida» y «Que lloro».

Rock en tu idioma puso a cantar al público, jóvenes y adultos saltaron y levantaron sus brazos para seguir el ritmo de los músicos en «Llegando a la fiesta». Después salió Carla Morrison y dijo que el «México que levantó los escombros es el México real» y pidió tomar fuerza para seguir ayudando.

La letra de «No te quiero nada» sonó y los espectadores recibieron con un aplauso a Ha-Ash, quienes mencionaron: «Es un honor, no saben el orgullo que se siente ir otro país y que la gente hablé de la solidaridad de México, de la generosidad de este país. Estos días hemos visto que juntos todo lo logramos, hasta que se ponga el último de pie».

Interpretaron «Odio amarte», tema en el cual las acompañó un mariachi, mientras zapatearon con todo y sombrero mexicano.

Tras un minuto de silencio por las víctimas del sismo y entonar el Himno Nacional, Pepe Aguilar fue recibido con un caluroso abrazo al interpretar «México lindo y querido» y «Cielito lindo», entre otros de sus éxitos.

«Depende» y «La flaca» fueron parte del repertorio de Jarabe de Palo. Pau Donés indicó: «Después del sismo la gente se puso a trabajar como yo nunca había visto. Los admiro. Aún hay mucho que hacer. México es muy fuerte».

Emmanuel y Mijares apelaron al espíritu de superación y ayuda, y dieron gracias a todos los que han apoyado a las personas afectadas por el sismo; recordaron que aún se necesita ayuda, pero destacaron que ya se vio que este es un país de «héroes».

«México» fue la canción que el público coreó con mayor entusiasmo en la presentación de Timbiriche. Juanes siguió con temas como «La camisa negra» y pidió a los mexicanos continuar unidos. Chayanne, quien antes de «Madre tierra», expresó: «Es muy duro, porque es una presentación completamente diferente, es para que el mundo sepa que México es fuerte y su gente tiene un corazón de oro y se ayuda».

«México es un gran país, fuerte y orgulloso. Sé que saldrán adelante», destacó Bunbury.

Las notas de «Nena» de Bosé recibieron una gran ovación. «Pretendemos ser solidarios, dar apoyo e inspiración a la gente que se levanta y a la que ha ayudado», dijo antes de cantar «Aire soy». Los Ángeles Azules completaron la alineación, minutos después Coldplay desde San Diego se unió a la fiesta. Chris Martin se enfundó en la bandera mexicana y dedicó su show a México.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …