Condecoran a secretario de la OMT con el Águila Azteca

Por su contribución en la promoción de los destinos turísticos de México y por mejorar la imagen de nuestro país en el exterior, el presidente Enrique Peña Nieto condecoró a Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda.

En una ceremonia privada en Los Pinos, el gobierno federal reconoció al funcionario de las Naciones Unidas.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

De acuerdo con información de la oficina de prensa de Los Pinos, el mandatario agradeció a Taleb Rifai su importante respaldo y resaltó que, durante su gestión al frente de la OMT, ha jugado un papel prioritario al destacar el desempeño de México y su gran potencial turístico.

Taleb Rifai nació en Jordania en 1949. Fue elegido por unanimidad titular de la OMT en 2009. Es arquitecto de profesión y doctor en Diseño Urbanístico y Ordenación Regional por la Universidad de Pensilvania, EUA.

La Organización Mundial del Turismo es un organismo de las Naciones Unidas, asentado en Madrid, que aboga por un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Entre sus miembros figuran 156 países, seis miembros asociados y más de 500 afiliados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …