Convocan a concurso nacional de artesanos

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), por medio del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, invitan a los artesanos tabasqueños a participar en el 4to. Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2017.

Podrán participar personas mayores a 18 años y que hayan obtenido primero, segundo o tercer Galardón Nacional, premios especiales o primer lugar en su categoría, en los certámenes nacionales: Gran Premio de Arte Popular, Nacimientos Mexicanos, y en los Concursos Nacionales de Fibras Vegetales, de Textiles y de Rebozo.

Las ramas a calificar son: Alfarería y Cerámica; Textil; Fibras vegetales; Papel, cartonería, hoja de maíz, juguetes y muñecas; Pintura popular y Miniatura no mayor a 7 centímetros.

Los premios a otorgar son 125 mil pesos al Galardón Nacional; las mejores piezas de rescate, técnica y diseño tradicional, recibirán cada uno 82 mil; el premio a la mejor pieza por categoría obtendrá 70 mil y se entregarán 9 Menciones Honoríficas por 11 mil pesos cada una.

Las obras se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el próximo 10 de noviembre; la calificación se realizará a puerta cerrada el 23 de noviembre, y la premiación y exposición de piezas ganadoras se llevará a cabo el 7 de diciembre, en lugar y hora por confirmar.

Para mayores informes, pueden acudir a las instalaciones del IFAT, ubicadas en Prolongación de Paseo de la Sierra número 820, colonia Primero de Mayo, o marcar a los teléfonos 314-21-76 y 31-21-77, extensión 112 y 113, o consultar la convocatoria en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/262394/convocatoria_2017.pdf

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …