En diciembre habrá culminado la construcción y equipamiento de la Unidad Médica Familiar de Nacajuca, según informó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, Karla Piligram Santos.
En entrevista señaló que la inversión es por más de 60 millones de pesos, de los cuales más de 50 son para la infraestructura, 9 para el equipamiento. La nueva unidad, dijo, contará con 10 consultorios de medicina familiar y preventiva, farmacia y otros servicios, por lo cual será necesario contratar 120 plazas nuevas.
Adelantó que la contratación estará a cargo del sindicato, mientras que de confianza solo serán dos plazas, estas últimas son determinadas a nivel central.
“Esperamos que en diciembre ya podamos abrir, hay un 77% de avance, también estamos trabajando en temas de personal para tenerla tripulada y equipada”, puntualizó.
Añadió el sindicato hará las propuestas para cubrir las plazas, las cuales en esta ocasión serán para médicos familiares, asistentes médicos, enfermeras, intendentes, asistentes y trabajadoras sociales; el IMSS solo reclutará.
“Es una obra con una inversión muy grande por el tema del personal y equipamiento, lo cual es una buena noticia para Tabasco. Estamos en ese y dijimos que a finales de este año estaría lista Nacajuca, ahora sí estamos a todo lo que da para lograrlo”, recalcó.
UMF Pomoca
Inversión: 60 mdp
77% avance físico de la obra
10 consultorios de medicina familiar
120 plazas nuevas
Fuente: IMSS Delegación Tabasco
Es una obra con una inversión muy grande por el tema del personal y equipamiento, lo cual es una buena noticia para Tabasco”
Karla Piligram Santos
Delegada del IMSS en Tabasco