Andrés Manuel López Obrador reiteró que “sin lugar a dudas el PRI y el PAN son lo mismo” y el mejor ejemplo de ello son las revelaciones del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade al admitir que siendo funcionario de estado de un gobierno panista en el 2012, votó por Enrique Peña Nieto para Presidente de la República.
Al ver y escuchar el dicho de Meade en los noticiarios “me quedé sorprendido, anonadado y estupefacto” comentó el líder de MORENA en tono irónico al considerar que el reconocimiento del Secretario de Hacienda no es nada nuevo, porque Vicente Fox, ex presidente de México hizo lo mismo en el 2012 al no apoyar a la candidata de su partido, sino a Peña Nieto.
“Ya, ya me estoy reponiendo de mi sorpresa, me dejó anonadado, estupefacto; son lo mismo, no hay ninguna traición, Fox también hizo lo mismo, no llamó a votar por Josefina Vázquez Mota, llamó a votar por Peña Nieto, Meade dice yo voté por Peña, pues no es ninguna novedad, ?por quién iba a votar?” cuestionó López Obrador.
Para el aspirante presidencial el dicho de Meade “es oportunista” porque está en campaña y busca contrapuntearse con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación y Aurelio Nuño, titular de Educación Publica, quienes también aspiran a convertirse en el candidato del PRI a la presidencia de la república.
“Meade se atreve a decir yo voté por Peña, jajaja, se están contrapunteando con Chong que sigue ahí haciendo su lucha, lo estoy viendo que está muy activo, se pone sus pantalones de mezclilla y se enrolla la camisa y se va al Itsmo”.
En cuanto a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, López Obrador sostuvo que el gobierno de los Estados Unidos “está actuando como un grandulón, con alevosía” frente a México, por lo que sería recomendable esperar el año próximo para suscribir los acuerdos que beneficien a los tres países.
Para sábado y domingo, López Obrador realizará una gira de trabajo por Zacatecas y Aguascalientes.