Impulsan reactivación de 548.43 hectáreas de cultivos

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), entregó 1 millón 9 mil 625 pesos a 533 productores de Comalcalco, Cunduacán y Centro, correspondientes al Seguro Catastrófico Agrícola, para la reactivación de 548.43 hectáreas de maíz, cacao y plátano.

En el evento, Ulises Lanestosa Zurita, subsecretario de Agricultura de la dependencia, subrayó que están aseguradas 88 mil hectáreas agrícolas, de las cuales 45 mil son de cultivos perennes y 43 mil de básicos.

“Estamos ejerciendo el cultivo que cubre de mayo de este año a junio de 2018; el costo del seguro es de 12 millones de pesos, y se ha beneficiado ya a más de 6 mil productores con alrededor de 10 millones de pesos”, detalló.

De igual manera, citó acciones en materia de rehabilitación de drenes agrícolas y caminos cosecheros, introducción de agricultura protegida, asesoría y capacitación de personal en el campo, y el empoderamiento de las mujeres con el Programa de Huertos Familiares, de los cuales este año se han instalado 400.

Todo esto es un claro ejemplo de que el Gobierno del Estado está al pendiente de las necesidades del sector primario, y que los respalda ante los daños provocados por fenómenos climatológicos, agregó Lanestosa Zurita.

En el evento efectuado en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, participaron Francisco Herrera León, delegado de la SAGARPA; la diputada local Norma Gamas Fuentes; Roberto Romero del Valle, secretario del Ayuntamiento de Centro; José Romero Morales, jefe del Distrito 151 de la SAGARPA, y Rubicel Ocaña Leyva, delegado regional Centro de la Sedafop.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Avala la Suprema Corte etiquetado de los alimentos

Una nueva solicitud de amparo fue discutida el 9 de abril, y rechazada por los …