Inicia integración de selección de boxeo

Con la participación de 61 pugilistas arrancó la primera etapa del selectivo estatal de boxeo, proceso que se lleva a cabo en el Gimnasio de la especialidad, ubicado en la Ciudad Deportiva.

Desde ayer viernes y hasta la tarde de este sábado, boxeadores tabasqueños de las categorías infantil menor y mayor, así como juvenil menor y mayor, en las ramas varonil y femenil, medirán sus puños en el ring para buscar sumar puntos que los hagan integrarse a la selección del estado.

Deportistas de los municipios de Centro, Cunduacán, Centla, Huimanguillo y Cárdenas, protagonizaron 20 peleas, y para este sábado se tienen programados 12 combates, iniciando a partir de las 9 de la mañana.

El entrenador de la selección estatal, Vicente Martínez Martínez, mencionó que ésta es la primera de cuatro fases, mediante las cuales se integrará la selección que nos represente en las Olimpiadas Regional y Nacional 2018. Informó que los siguientes encuentros están previstos para el 9 y 10 de diciembre, 1 y 2 de febrero, y el 1 y 2 de marzo.

Por su parte, el delegado del deporte de las orejas de coliflor, Alejandro Pérez Galván, indicó que estos encuentros se efectúan con la finalidad de mantener a los jóvenes en un óptimo nivel y que lleguen a las Olimpiadas mejor preparados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Daniela Gaxiola brilla en la Copa de Naciones

Con dos heats de intensa adrenalina, la sinaloense y olímpica Daniela Gaxiola González cerró con …