IPC: deslave en Tapijulapa no causó daños

El deslizamiento de tierra y arcilla registrado la mañana del viernes en el barrio La Loma, del Pueblo Mágico Tapijulapa, Tacotalpa, no provocó daños a viviendas o familias de la zona, afirmó en entrevista el coordinador general del Instituto de Protección Civil (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez.

Explicó que el reblandecimiento de una fracción de cerro provocó el desprendimiento de dos rocas de unos 60 centímetros de diámetro, que cayeron en una zona donde no hay asentamientos humanos.

Ante la posibilidad de algún otro desprendimiento de tierra o deslave, a causa de las lluvias pronosticadas para los siguientes días, el funcionario recomendó a los pobladores extremar precauciones y, de ser posible, se trasladen a algún lugar más seguro para evitar cualquier riesgo.

Al respecto, el Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación (Cerepaec) Región Sierra, a cargo de Sabino Espitia Guerrero, además de La Loma, señaló que La Curva es otro de los lugares donde deben extremarse cuidados. Por tal motivo, las autoridades del IPC se mantendrán vigilantes para salvaguardar la integridad de las familias.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …