Ronaldo rescata al Real Madrid

El portugués se estrenó como goleador en LaLiga para darle el triunfo a su equipo en Getafe. Benzema había hecho el 0-1 y Molina, el 1-1.

Cristiano Ronaldo apareció a falta de seis minutos de la conclusión para marcar su primer gol en esta liga y lograr la victoria para el conjunto blanco en Getafe. Nuevo triunfo del Real Madrid ante los azulones a los que han ganado en 15 de sus últimos 16 enfrentamientos ligueros, los últimos ocho de forma consecutiva. Benzema había abierto el marcador en la primera parte y Jorge Molina lo había igualado, con polémica, en el minuto 56. El tanto del portugués daba los tres puntos a los de Zidane, en el partido número 100 del francés como entrenador de los blancos.

¿Falló Ronaldo el gol más fácil de su carrera?

La primera ocasión clara fue para el Real Madrid a los diez minutos, con un disparo de Cristiano Ronaldo que blocó por bajo Guaita en una buena intervención. Poco antes Álvaro Jiménez había sufrido un choque con Sergio Ramos y tuvo que ser sustituido. Era el primer cambio obligado de José Bordalás que veía como el rival llevaba el peso del juego pero solo había llegado una vez a inquietar su portería.
Los minutos corrían sin que el conjunto blanco fuera capaz de encontrar el camino del gol y con solo un remate a portería para cada uno de los dos equipos. Al cuadro getafense le costaba llegar a la meta contraria, lo hizo pasada la media hora en un robo de balón a Marcelo que obligó a Nacho a meter la cabeza para despejar a saque de esquina.

Aguantó lo que pudo el Getafe pero no consiguió llegar al intermedio con su portería a cero. En el minuto 39 Benzema se lanzó a la carrera, Juan Cala metió la pierna para tratar de cortar la trayectoria del balón pero el francés continuó la acción y batió a Guaita con un tiro cruzado. Un tanto que permitía a los blancos inaugurar el marcador en un choque bastante trabado. Benzema se reencontraba con el gol, su último tanto en liga había sido en La Rosaleda la temporada pasada.

El choque en la segunda mitad no ganó en intensidad y el juego se mantuvo igualado. Tras una falta lateral botada por Kroos, Sergio Ramos tocó forzado de cabeza y el balón llegó a Marcelo que remató por encima de la meta. El Real Madrid lo intentaba pero no conseguía crear jugadas de peligro aunque el marcador, corto, le favorecía.

Pero en el minuto 56 iba a llegar el tanto de la igualada para el cuadro azulón. Jorge Molina llegaba a rematar en el interior del área para batir a Kiko Casilla. El balón pudo tocar en algún contrario antes de colarse. El Getafe se animó con el tanto y comenzó a llegar con mayor asiduidad a la meta de Kiko Casilla, momento en el que Zidane puso a calentar a Isco para tratar de buscar soluciones. Cristiano, en sequía goleadora en la competición liguera, apenas había aparecido en las inmediaciones de la meta de Guaita.

El portugués ejecutó una falta en el minuto 65, ante la poblada defensa azulona, pero su disparo se marchó a la izquierda de la meta de Guaita. Zidane trató de cambiar el guión con los cambios e hizo un doble cambio dando entrada a Isco y Theo en lugar de Lucas Vázquez y Marcelo. Arambarri puso el susto en el cuerpo de los blancos con un disparo demasiado cruzado en el minuto 79.

Y el ansiado tanto de la victoria lo marcaba en el minuto 84 Cristiano Ronaldo, que se estrenaba como goleador en esta liga. El portugués recibió el balón de Isco y consiguió batir a Guaita cuando solo restaban seis minutos para la conclusión. No hubo tiempo para mucho más y el Real Madrid certificó una nueva victoria ante los getafenses.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …