En La Huasteca piden combatir la inseguridad

A 24 kilómetros de Villahermosa se encuentra la ranchería La Huasteca primera sección, una comunidad que enfrenta problemas como delincuencia, transporte público deficiente y calles sin pavimentar. Estas son las principales quejas de los habitantes que viven en la zona.

La comunidad relata que desde hace mucho tiempo sufren situaciones como robos a las escuelas, negocios y asaltos a mano armada a los automovilistas que pasan de noche por los tomes del Km 24 de la carretera Villahermosa-Teapa. Los vecinos están hartos y frustrados por la falta de soluciones a sus problemáticas.

El delegado Román López Jiménez señaló que “se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública que asignen aunque sea una patrulla para la zona, pero las respuestas nunca son favorables, las patrullas que atienen Playas de Rosario son las mismas asignadas a la comunidad y cuando se pide auxilio tardan hasta 30 minutos en llegar”.

Los vecinos señalan que la comunidad en general se encuentra en condiciones desfavorables. Ramón Aguirre Campos, comerciante y habitante, dijo que el lugar está muy descuidado por las autoridades, no hay empleo y hay demasiada inseguridad, además de que nunca se ha pavimentado ni siquiera un andador; el Centro de Salud nunca está abierto y cuando funciona no hay medicinas.

Rosa Barrueta Rodríguez dijo que el sistema de transporte es pésimo, tardan hasta una hora y media en llegar a Villahermosa porque recorren todos los fraccionamientos a su paso, cuando el servicio debería ser directo.

Pasar por los topes del Km 24 representa un peligro, pues los delincuentes acostumbran a asaltar a los automovilistas, relató Trinidad Montejo Contreras, quien también exigió a las autoridades que resuelvan estos problemas. Lo que antes era una caseta de policía ahora es una bodega.

Indicadores Ranchería Huasteca primera sección

1,500 habitantes

4 instituciones educativas

5 centros religiosos

1 centro de salud

1 punto de venta de alcohol

Calificación Ciudadana

Seguridad – Malo

Vía pública- Malo

Alumbrado público- Malo

Recolección de basura- Malo

Agua potable – Regular

Marginación- Regular

Calificación final: Reprobada    

Principales problemáticas

Delincuencia

Calles en mal estado

Transporte público deficiente

Energía eléctrica deficiente

Voz Ciudadana

“Este lugar está muy descuidado por las autoridades, no hay empleo, demasiada inseguridad, y nunca se ha pavimentado ni siquiera un andador”

Ramón Aguirre Campos

Comerciante y habitante

“El sistema de transporte es pésimo, tardan hasta una hora y media en llegar a Villahermosa porque se recorren todos los fraccionamientos a su paso cuando debería de ser directo”

Rosa Barrueta Rodríguez

Habitante

“Hasta un peligro es pasar por los topes del Km 24 en la noche, en la parte  donde está más oscuro los delincuentes llegan y atracan a los automovilistas”

Trinidad Montejo Contreras

Habitante del lugar

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …