México queda fuera del Mundial Sub 17

Era el favorito para pasar a la otra ronda. Sin embargo, se quedó tan solo en la etapa de los últimos 16 equipos. Este martes, México perdió 2-1 frente a Irán y con ello quedó eliminado del Mundial Sub 17 que se juega en India en octavos de final.

El cotejo tuvo pocas llegadas de cara a ambos arcos rivales. Aunque, fue el elenco asiático el que le sacó rédito a las pocas oportunidades que tuvo para anotar a los aztecas que son dirigidos por Mario Alberto Arteaga.

Irán encarriló el encuentro frente a la Selección de México con dos goles muy tempraneros, obra de Mohammad Sharifi, de penalti (7′) y Allahyar Sayyad (11′). Los ‘charros’ trataron de remontar, pero tan solo pudo acortar distancias por medio de Roberto de la Rosa (37′).

De esta manera, los latinos se quedaron con las manos vacías. En la edición 2015 de esta clase de campeonatos jugada en Chile, alcanzaron el cuarto lugar.

LA PREVIA

México se jugará este martes su continuidad en el Mundial sub-17 de la India anteIrán, una de las grandes revelaciones del torneo, que ha brillado con luz propia en la primera fase.

México vs. Irán: horarios del partido

PAÍS HORARIO
México 06:30
Perú 06:30
Ecuador 06:30
Colombia 06:30
Chile 08:30
Argentina 08:30
Volverán a verse las caras ambos equipos, que se midieron antes de esta competición en un amistoso en Marbella (España) con triunfo del cuadro asiático por 3-0, con tantos de Mohamad Ghaderi, Sobhan Khaghani y Saeid Karimi en el segundo periodo.

Irán, que antes de dicho compromiso ya había goleado a Francia (4-0) en otro partido preparatorio, ha confirmado en la ciudad de Goa todo lo bueno que apuntaba y se ha impuesto en el grupo C al vencer sucesivamente a Guinea (3-1), Alemania (4-0) y Costa Rica (3-0).

Es por lo tanto un oponente del máximo nivel para el proyecto de la selección que dirige Mario Arteaga, quien ha superado la fase de grupos como uno de los mejores segundos, con tan solo dos puntos tras empatar con Irak (1-1) y Chile (0-0) y perder ante Inglaterra (3-2).

México vs. Irán: posibles alineaciones

México: López, Vazques, Robles, Maeda, Sandoval, Gamíz, Gutiérrez, Laínez, Torres, López y De la Rosa.

Irán: Gholamzadeh; Satavi, Shariati, Esmaeilzadeh, Jalali; Davaran, Ghobeishavi, Delfi, Khaghani; Sayyad, Hosseinzadeh.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …