Regularización transparente de pochimóviles: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, informó que mediante un proceso transparente iniciarán la regularización de motocarros -conocidos como pochimóviles- de la colonia Gaviotas, siempre y cuando los propietarios cumplan lo establecido en la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco y su Reglamento.

En reunión con dirigentes de organizaciones de pochimovilistas, informó que la Dirección General Operativa, a cargo de Rodrigo Lara, será la encargada de realizar las inspecciones vehiculares, acreditación de propiedad de unidades y cumplimiento de requisitos en general; se estudiará a fondo cada documento para que no haya prestanombres, advirtió.

Silva Vidal indicó que este proceso debe concluir en un plazo de 15 días, y que entre las disposiciones que deberán acatar las unidades regularizadas destacan que los permisionarios y/o choferes deberán estar debidamente uniformados, y cargar identificación con número de folio, para que en caso de alguna irregularidad puedan ser localizados y las autoridades actúen en consecuencia.

Asentó que se tomará en cuenta sólo a los motocarros que han venido circulando, y que después de la regularización no se aceptará ninguna unidad más, ya que mediante dictamen técnico se corroboró que el número de pochimóviles que está operando es suficiente para atender la demanda de la población.

Respecto a las unidades viejas o que ya no están en condiciones de dar servicio, conforme a lo que estipula la Ley, el funcionario recomendó a sus dueños acercarse a la SCT para conocer el Programa de Chatarrización, el cual les apoya con el 20 por ciento del valor de una unidad para renovarla.

Si el pochimóvil ya está desgastado pero puede operar, después de la legalización el propietario podrá comprar otro pero sin vender el motocarro viejo, porque se le cancelaría el permiso, ya que para combatir el pirataje esas unidades deben pasar por el proceso de chatarrización, aclaró.

Agustín Silva pidió a los transportistas no dar dinero a líderes o personas que se presenten como empleados de la SCT, sino al contrario: que los denuncien; además les exhortó a que actúen de manera honesta, responsable y den un buen servicio a los ciudadanos.

Por parte de los pochimovilistas, un representante de la Unión El Edén de Tabasco, manifestó su reconocimiento a la SCT por atender sus peticiones e iniciar este proceso de legalización, ya que permitirá recobrar la confianza de los usuarios, quienes con las nuevas medidas se sentirán más seguros de abordar sus motocarros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …