Heath Ledger pidió golpes de verdad en ‘El Caballero Oscuro’

Con su Joker en El Caballero Oscuro (The Dark Knight), Heath Ledger compuso uno de los villanos más memorables vistos en la gran pantalla en las últimas décadas. Un trabajo minucioso, casi obsesivo, que le valió el Oscar a título póstumo como mejor actor de reparto y al que se entrego en cuerpo y alma antes y durante el rodaje del filme de Christopher Nolan.

Un artículo publicado por The Hollywood Repoter, repasa algunos de los extractos más interesantes del libro 100 Things Batman Fans Should Know & Do Before They Die (100 cosas que los fans de Batman deberían saber y hacer antes de morir). De entre todos los secretos que revela el libro de Joseph McCabe, quizá uno de los pasajes más impactantes y es en el que Christian Bale, el actor que interpretó a Bruce Wayne en la trilogía de Nolan, revela que Ledger le pidió que le pegara de verdad.

Fue durante el rodaje de la primera escena que filmaron juntos, la secuencia en la que Batman interroga brutalmente a Joker para intentar que le diga dónde está Harvey Dent (Aaron Eckhart). Después de que el comisario Gordon (Gary Oldman) intente sin éxito sonsacar al caótico villano, Batman sale de las sombras y entra en acción golpeando a Joker con su cabeza en la mesa. Golpetazos que Ledger quería que fueran de verdad.

Como puedes ver en la película, Batman empieza a golpear a Joker y entonces se da cuenta de que no es un enemigo cualquiera. Porque cuanto más le golpea, él más disfruta. Cuanto más le golpeo, más le satisfago», afirma Bale que en su relato confirma, tal y como se rumoreó durante años, que Ledger se comportaba como su personaje incluso cuando la cámara no estaba filmando.

Heath se estaba comportando de una forma muy similar. Me provocaba. Y yo le decía: ‘Sabes que no necesito pegarte de verdad. Va a quedar igual de bien si no lo hago’. Pero él me respondía: ‘Venga. Venga. Venga…’. Y se golpeaba a sí mismo, dentro de ese set había paredes alicatadas con azulejos que se rompieron y abollaron porque él se arrojaba contra ellas. Su compromiso era total», revela Bale.

Ledger murió 22 de enero de 2008 tras ingerir un letal cóctel de medicamentos. Según reveló el documental I Am Heath Ledger el actor australiano tenía intención de repetir su personaje de Joker en el final de la trilogía de Nolan. De hecho, el personaje no muere al final de El Caballero Oscuro.

Él estaba muy orgulloso de lo que hizo en Batman. Sé que tenía planeado trabajar en la siguiente entrega», aseguró su hermana Kate Ledger.

Un documental en el que la familia también desmentía que su muerte tuviera nada que ver con el papel de Joker y el intenso trabajo que realizó antes y durante el rodaje para meterse totalmente en la desquiciada mente del caótico personaje.

«No estaba deprimido cuando interpretó al Joker. Estaba pasándolo en grande», sentenció la hermana de Ledger.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …