Lucha anticorrupción exige autenticidad: Núñez

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que si bien el combate a la corrupción constituye una prioridad de todo gobierno, lo que sigue es dar plena autenticidad a esa batalla, para superar la herencia ancestral de simulación y consolidar entes fiscalizadores que sean eficaces para detectarla a tiempo.

El mandatario atestiguó este viernes la firma del convenio marco entre el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y la Secretaría de Contraloría de Tabasco (Secotab), el cual permitirá establecer instrumentos de coordinación y colaboración para ampliar la cobertura en sus tareas de inspección y evitar duplicidades.

Señaló que con este mecanismo, se fortalece las tareas para una mejor transparencia y rendición de cuentas.

Núñez Jiménez subrayó que la cooperación contribuirá no sólo a fortalecer la participación de ambos entes en el marco del Sistema Estatal Anticorrupción, sino que además coadyuvará a ajustar las reglas en el ejercicio del poder a la nueva realidad.

Advirtió que la corrupción es un cáncer que corroe a las instituciones, malamente tiende a generar la percepción de que todos son iguales y desemboca en crisis de legitimidad.

La suscripción del acuerdo, atestiguado además por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia, estuvo a cargo de los titulares del OSFE, José del Carmen López Carrera, y de Secotab, Lucina Tamayo Barrios.

Durante el evento efectuado en el auditorio del Campus Bicentenario de la UJAT, el jefe del Ejecutivo entregó constancias a la cuarta generación del Diplomado de Contabilidad Gubernamental, cursado por 531 servidores de 81 entes públicos de la administración estatal, federal y municipal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …