Se esperan tormentas alrededor del país

El día de hoy el Frente Frío Número 6 se extenderá en el norte y el noreste de México ocasionando tormentas, vientos fuertes y descenso de temperatura en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como evento de norte con rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz la noche de este domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz, Campeche y Yucatán; tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; chubascos en Coahuila, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias dispersas en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima y Estado de México.

Las precipitaciones se deberán a la Onda Tropical Número 38 que se encuentra al sur del país, al paso de la muy difusa Onda Tropical Número 39 por el oriente del Istmo de Tehuantepec y a la cercanía de la muy activa Onda Tropical Número 40 a las costas de Quintana Roo.

Adicionalmente se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Guanajuato, así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el transcurso del día en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día, ambiente cálido por la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 Ciudad de México, 22 de octubre de 2017 10:00 h

grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de cuatro a seis grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente muy caluroso durante la tarde y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en la costa occidental de la Península.

Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente frío en la mañana, muy caluroso por la tarde y viento del oeste y el noroeste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en las costas orientales de Sonora y Sinaloa.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente frío en zonas altas por la mañana, de caluroso a muy caluroso en la tarde y viento del norte y el noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente frío por la mañana en zonas altas, de caluroso a muy caluroso por la tarde, rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos durante la mañana y la tarde en Tamaulipas y evento de Norte con rachas mayores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz por la noche.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana, templado durante el día, viento del norte y el noreste con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío en zonas altas durante la mañana, de caluroso a muy caluroso durante el día y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …