Rutas federales convertidas en “pasos mortales”

En las carreteras federales que conectan a la ciudad de Villahermosa se pueden encontrar parajes que están marcados con pequeñas capillas y  una cruz en la parte superior, esto en señal de que en ese lugar lamentablemente falleció alguna persona por algún tipo de accidente.

Al ocurrir algún suceso fatal, familiares de la víctima, ya sea por atropellamiento o peripecia vehicular, colocan una cruz o una capilla pequeña en memoria del difunto.

Los verdaderos “pasos mortales” son aquellos parajes que existen en las distintas carreteras federales donde los habitantes, de alguna colonia o ranchería, las toman como paso peatonal y que sin duda tienen que torear a los vehículos.

Estadísticas

La entidad ocupa el primer lugar en personas atropelladas a nivel nacional, toda vez que se registra una incidencia del 25.1 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Lo anterior se constató a través de las estadísticas del Observatorio Nacional de Lesiones, el cual reveló que después de Tabasco, Zacatecas se encuentra en el segundo lugar con un 24.6 por ciento, y en el tercer lugar está Sinaloa, al registrar una incidencia del 23.6 por ciento de personas atropelladas,

Tan sólo en un año, el Observatorio ha reportado 3 mil atropellamientos viales, como ocurrió en el 2014, con un promedio de mil 837 personas de gravedad y 593 que perdieron la vida. Las edades de las víctimas fluctuaron entre los 20 a 39 años.

Carreteras fatales

Villahermosa – Cárdenas

Villahermosa Macuspana

Villahermosa – Frontera

Villahermosa – Teapa

Estados con mayor incidencia

Tabasco

Zacatecas

Sinaloa

CIFRA

25.1 por ciento por cada 100 mil habitantes es la incidencia de atropellamientos en el estado

3 mil atropellamientos viales se registraron en 2014

1,837 personas de gravedad y 593 que perdieron la vida

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …