Avala Senado en comisiones Ley de Ingresos

Sin cambios y con 13 votos a favor y 5 en contra , las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado, aprobaron en lo general y en lo particular la minuta de la Ley de Ingresos 2018 que la Cámara de Diputados remitió a esta colegisladora la semana pasada.

La reunión en comisiones se dio al margen de los desacuerdos que prevalecen por la destitución del fiscal de la Fepade entre las distintas bancadas parlamentarias. De hecho este dictamen fue avalada por varios senadores del PAN, que en principio habían amagado con bloquearla.

De acuerdo con el dictamen avalado, la Federación contará con una recaudación de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos.

Incluyendo un monto extra de 43 mil 291 millones de pesos, para costear los daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Estos recursos adicionales provendrán de la modificación que hizo la Cámara de Diputados a la estimación del barril de petróleo de 46 a 48.50 dólares y a la paridad cambiaria del peso-dólar de 18.10 a 18.40 pesos por unidad.

Se espera que el dictamen sea llevado al pleno este mismo jueves, para su discusión y votación.

También se espera para el 2018 un crecimiento económico de entre 2.0 y 3.0 por ciento; inflación de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual, y tipo de cambio en 18.4 pesos por dólar; el precio de la mezcla mexicana de 48.5 dólares por barril, con una plataforma de producción de petróleo de un millón 983 mil barriles diarios y una plataforma de exportación de 888 mil barriles diarios.

Durante la discusión, la senadora Dolores Padierna, pugnó por revisa el Impuesto sobre la Renta (ISR) porque la Reforma Hacendaria subió a 35 por ciento la tasa, lo cual afectó a muchas personas físicas y empresas pequeñas que han cerrado por su inviabilidad financiera.

Mientras la senadora del PAN, Silvia Garza, apuntó que en el paquete económico 2018 deben existir “candados” para evitar casos de corrupción y enriquecimiento ilícito de gobernadores, porque ello es una merma a las finanzas nacionales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

258 plagas alimentarias fueron frenadas en fronteras de México

En el año 2023, científicos mexicanos especializados en sanidad e inocuidad alimentaria detectaron e impidieron …