Fernando Valenzuela: Dodgers, los mejores sólo si ganan el título

Los Ángeles ganaron 104 partidos en la temporada, la mejor marca desde que juegan en California, y regresaron a la Serie Mundial tras 29 años, pero para Fernando Valenzuela, este equipo sólo puede ser considerado entre los mejores de la historia si logran el título.

La marca conseguida en temporada regular es sólo superada por los Dodgers de Brooklyn con 105 triunfos en 1953, pero ese año perdieron la Serie Mundial.

Por la temporada que han tenido ganar más de 100 partidos no es sencillo, podría considerarse como uno de los mejores equipos de todos los tiempos, pero si no ganan la Serie Mundial para mí van a estar un escalón debajo de todos los que sí lo logramos”, dijo Valenzuela, ganador de dos anillos de Serie Mundial con esta franquicia.
Son tres triunfos, ojalá que los consigan y logren coronar una gran temporada, que ya será inolvidable por todo lo que han conseguido, pero necesitan hacerlo para poderla poner como legendaria”.
Valenzuela en su primera apertura en Grandes Ligas frente a los Astros de Houston en 1981 les lanzó una blanqueada en el día inaugural de la temporada.

También ante los Astros, que jugaron en la Liga Nacional hasta 2012, el sonorense tuvo sus primeras apariciones en playoffs en el mismo año. En su primer partido, enfrentó al legendario Nolan Ryan, lanzó ocho entradas de una carrera y salió sin decisión. En el cuarto de la serie completó las nueve entradas y se llevó la victoria.

Son partidos (los de postemporada) obviamente diferentes, pero cada quien los toma de forma distinta”, dijo Valenzuela, quien en aquellos playoffs de 1981 tuvo récord de 3-1 en cinco aperturas, en las que se incluye también su victoria ante Yanquis en el tercer partido de la Serie Mundial y la de .
Yo los veía como si fuera un juego más, sabía que era importante, pero no pensaba que pasaba si ganaba o perdía. Creo que cuando te presionas por saber todo lo que te juegas las cosas te salen mal, es mejor intentar hacer que lo que tú sabes, lo que puedes y no intentar hacer de más”.
Valenzuela, quien fue homenajeado junto Steve Yeager y el narrador Vin Scully previo al segundo partido de esta Serie Mundial, lleva una buena relación con la gran mayoría de los peloteros en el actual roster de los Dodgers, sin embargo prefiere evitar darles consejos porque considera que no es una función que le corresponda.

Los conozco bien, nos saludamos, pero casi no les doy consejos ni nada, no siento que eso sea mi fuerte”, explicó Valenzuela. “A veces yo puedo ver algo,que es diferente a lo que ven los coaches o el manager, que ese su trabajo, y entonces los puedo confundir, por eso prefiero mantenerme al margen”.
Al fin de la temporada regular concluye el trabajo de Valenzuela como comentarista. Durante la postemporada observa los partidos en el comedor de la sala de prensa en el Dodgers Stadium. Pero no viaja para los juegos en gira.

– ¿Y Si los Dodgers quedan campeones en Houston?

-Pues muchas felicidades-, dijo Valenzuela, mientras que regaló una sonrisa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Unas veces se gana y otras… ¿se pierde o se aprende?

Lo que para mí es un buen mensaje: “unas veces se gana y otras se …