Televisa separaría sus filiales de la empresa principal

Alfonso de Angoitia, recién nombrado copresidente de Televisa junto con Bernardo Gómez, dijo que están analizando separar las filiales de la firma principal.

“Quizá en el futuro habrá un escenario en el que no se mantendrá todo en una misma empresa sombrilla, porque quizá no tenga sentido o porque genere más valor para que los accionistas en el momento oportuno, pero creemos que es necesario para mantener su valor”, señalaron los directivos.

En conferencia telefónica con analistas, explicó que en conjunto con Bernardo Gómez, buscan una estrategia para enfrentar los nuevos retos de la empresa.

Aseguró que harán lo que se tenga que hacer pero sin repetir el esquema actual, sino con algo nuevo que les permita mejorar los resultados de la empresa.

«Doy mi palabra de que estamos comprometidos en buscar oportunidades y valor para Televisa y para sus accionistas», dijo De Angoitia

Ayer, Televisa informó que Emilio Azcárraga Jean, quien había estado al frente de la empresa por 20 años, dejará el cargo de director general a partir del año próximo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …