Exitosa inauguración del Festival de la Butifarra 2017

El alcalde de Jalpa de Méndez Francisco Javier Cabrera Sandoval acompañado de Wilber Méndez Magaña Secretario de Desarrollo Económico y turismo (SDET) en representación del gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, Elvia Ferrer Ferrer, Directora de Fomento económico y Turismo, cuerpo de funcionarios inauguraron el Festival de las Butifarras 2017 en el Centro Cultural Juvenil (CCJ) de esta municipalidad. Durante esta inauguración, estuvieron presente cientos de visitantes de la entidad y estados del sureste mexicano, mismo que disfrutaran de otros eventos del 27 al 29 de este mes, como clases de cocina en vivo, carrera atlética de los cuatro barrios, beisbol, actividades artísticas y culturales.

En su apertura el edil Cabrera Sandoval, agradeció la presencia de todos a los funcionarios, en la que estuvo presente la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León, el diputado local Juan Manuel Fócil Pérez; Héctor Peralta Grappin, diputado federal y Marcos Rosendo Medina Filigrana, diputado local, productores y visitantes en general por sumarse a este festival, esfuerzo y compromiso de mantener viva esta tradición de la elaboración de este platillo como símbolo representativo de Jalpa de Méndez.

En su intervención protocolaria, el edil Cabrera Sandoval, dijo que «Comprometido con la calidad en el servicio, la calidez de nuestra gente, la seguridad de nuestros visitantes, hemos logrado que el festival de la butifarra crezca año con año por derecho propio, por su múltiple gama de presentaciones, estilos y sabores».
Afirmó, que la economía no puede estar cargada solo a ciertos sectores como hidrocarburo, ganadero u agrícola, pues un ejemplo de esto es la producción y comercialización de la butifarra, “les invito para que todos asistan desde este 27, 28 y 29 de octubre 2017, a este gran festival, en el que se espera una afluencia de 30 mil visitantes y una derrama económica superior a 5 millones en beneficio de las familias jalpanecas y otros tipos de productores como jícaras labradas y comerciantes en general”.

El festival de la butifarra 2017 fue inaugurado por Wilber Méndez Magaña Secretario de Desarrollo Económico y turismo (SDET) en representación del gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, a las 12: 49 de este viernes.
El funcionario, saludó a las autoridades presentes en nombre del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez y cuya honrosa presentación la hizo en su persona, diciendo que Jalpa de Méndez, es un municipio que recibe a todos e incluso del extranjero, con sus ferias como un lugar de encuentro y de cruce de caminos, eso ha sido Jalpa de Méndez.

Precisó, que “por eso este Festival de butifarras va ser muy concurrido y lo será en el futuro. Se distingue por su gastronomía, con algo que nos viene de una tradición europea y española, con un embutido y ha encontrado un sello los jalpanecos, especialmente para la gastronomía. Muchas felicidades por la organización de todos y de los jalpanecos”.

En tanto que a nombre de todos los productores y comerciantes de butifarra, Nallely Guadalupe Valenzuela García, vendedoras de butifarras, agradeció al edil, Cabrera Sandoval por mostrar interés y compromiso con las familias jalpanecas que nos dedicamos a la elaboración de platillos típico de Jalpa de Méndez, “gracias señor presidente por apoyarnos y ser un hombre de visión, nos ha regresado el orden, la seguridad, la sana y leal competencia comercial y con excelente organización de este magno evento que sigue rebasando fronteras”.
Posteriormente a su inauguración, las autoridades municipales y estatales junto con el público, efectuaron un recorrido por los puestos, donde los productores expenden sus productos en sus distintas variedades. Evento que se desarrollará del 27 al 29 de este mes, como clases de cocina, carrera atlética de los cuatro barrios, beisbol, actividades artísticas y culturales, en un horario de diez de la mañana a diez de la noche.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …