Operativo «Día de Muertos»: mil 333 policías vigilarán panteones y mercados

Un total de mil 333 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilarán la seguridad y vialidad en los panteones, plazas y mercados públicos de Villahermosa con motivo del tradicional “Día de Muertos”, una de las tradiciones con más arraigo en la sociedad y que es factor de unión familiar y reflexión en Tabasco.

Durante los días 1 y 2 de noviembre en el operativo de la SSP se desplegará a mil 221 policías estatales y 112 viales, quienes apoyados en 241 vehículos, patrullas y motopatrullas, brindarán seguridad en las inmediaciones de panteones y mercados de la capital tabasqueña, además que se reforzará la vigilancia en centrales de autobuses, lugares de convivencia familiar y centros comerciales, para tranquilidad de los asistentes.

Los agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) implementarán dispositivos viales en las zonas de los panteones, mercados y lugares concurridos para la compra de flores, a fin de agilizar el flujo vehicular, por lo que se pide el apoyo ciudadano para atender las indicaciones de las autoridades y circular con precaución.

Entre los panteones de Villahermosa con mayor afluencia de visitantes se encuentran los de las colonias Atasta, Punta Brava, Sabina y Tierra Colorada, así como el Recinto Memorial. En la zona conurbada están El Arbolito en Villa Ocuiltzapotlán; Santa Clara en Ixtacomitán, así como los de la zona de Parrilla y Playas del Rosario.

Adicionalmente continuará la vigilancia en las colonias, villas y rancherías de todo el estado, apoyados con las 16 direcciones de las policías municipales, la FGE y las corporaciones federales como la Policía Federal y SEDENA, entre otras.

Se recuerda a la población a denunciar cualquier anomalía que afecte el orden o la seguridad pública al número de emergencias 911.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Asegura Conagua que invierte en protección

Francisco Uribe Los unos mil millones de pesos que el gobierno federal autorizó para este …