En el Día de Muertos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó un homenaje luctuoso en recuerdo de las 228 personas fallecidas en la capital a causa del terremoto del 19 de septiembre pasado.
En punto de las 09:10 horas y frente a un tapete de aserrín y rosas blancas con la leyenda 19S, Mancera y los presentes guardaron un minuto de silencio.
Posteriormente, el mandatario capitalino recorrió la megaofrenda instalada en el Zócalo y su guía fue el curador de la misma, Luis Rodríguez, quien le explicó que en la ofrenda central está el árbol de la vida, calaveras iluminadas, una pieza estilo Janitzio y una representación de la Catrina.
También le mostró a Mancera -y a su gabinete- las piezas hechas por el artista Joel Rendón, y se detuvo en una de las instalaciones, que representa a rescatistas; después, al detenerse en el árbol de la vida, aclaró que incluyó colores menos carnavalescos, como muestra de respeto luego del terremoto.
La ofrenda permanecerá hasta el 5 de noviembre para que los capitalinos la puedan disfrutar, dijo previamente en conferencia de prensa el jefe de gobierno.