Lanzan álbum conmemorativo de Pedro Infante

Para celebrar el centenario del nacimiento del cantante y actor mexicano Pedro Infante (1917-1957), la compañía discográfica Warner Music lanzó hoy un álbum especial de aniversario acompañado de un video, bajo el título Cien años pensando en ti.

La edición especial, que sale dos semanas antes del aniversario, tiene dos presentaciones: la estándar con 20 canciones o la de lujo, que consta de cuatro discos con un total de 100 canciones, en ambos casos acompañados por un documental sobre la vida del intéprete mexicano en DVD.

«Esta es por mucho la compilación más representativa que se ha publicado hasta ahora de Pedro Infante y seguramente se convertirá en una pieza de colección para los amantes de su historia musical», afirmó Warner Music en un comunicado.

En el documental aparecen personalidades como el compositor Armando Manzanero, el locutor Gustavo Alvite -voz del programa La hora de Pedro Infante y José Alfredo Jiménez Jr, hijo del compositor del mismo nombre, que fue amigo personal de Infante.

Infante, que nació el 18 de noviembre de 1917, fue una de las grandes figuras de la Época de Oro del cine mexicano. Actuó en unas 60 películas, entre ellas Nosotros los pobres, Pepe el toro, La vida no vale nada y Tizoc. Murió a los 39 años en la ciudad mexicana de Mérida en un accidente de aviación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

67 años sin Pedro Infante…

La tarde del 15 de abril de 1957, se dio a conocer una noticia que …