Afectados por inundaciones reciben apoyos

El Gobierno del Estado, por medio del Instituto de Protección Civil (IPC), continúa entregando ayuda humanitaria a pobladores de 22 comunidades de los municipios de Balancán y Centla, afectados por el desbordamiento de los ríos Grijalva y Usumacinta.

Por medio del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación de Protección Civil (Cerepaec) Frontera Sur, a cargo de Margarito Romero Aburto, se respaldó a habitantes del ejidos San José del Río y de las rancherías Chacaval, Palo Verde, Guerrero, Jerusalén y el Carmen. Además de despensas, cada familia recibió colchonetas, adquiridas con recursos de la declaratoria de emergencia estatal.

Asimismo, el Centro Regional Costa, a cargo de Francisco Javier Collado, en conjunto con autoridades municipales, apoyó a los pobladores de las rancherías Miguel Hidalgo, Mixteca (en todas sus secciones), Rosario Gutiérrez Ezkildsen, Josefa Ortiz de Domínguez, Tasajera, Cañaveralito y Boca Grande.

De igual forma, personal del IPC visitó los ejidos Rómulo y Chacól, Augusto Gómez Villanueva, José María Morelos, Tintalillo de Chilapa, Cañaveral Corco Bajo y Hormiguero, así como las diversas secciones de cada localidad donde el desbordamiento del río Usumacinta afectó los alrededores de viviendas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Falta de recursos económicos acrecientan la deserción en universitarios: Encuesta

Ximena Sánchez Villahermosa Un preocupante fenómeno que afecta a muchas personas representa la deserción escolar …