EPN tomó protesta a patrulla costera

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza hoy el abanderamiento de la Patrulla Costera ARM “Chichen Itzá” PC-340, y el hundimiento controlado del casco del ex buque destructor “Comodoro Manuel Azueta” D-111, en el municipio de Alvarado, Veracruz.

Peña acudió acompañado de los secretarios de Marina, Vidal Soberón, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

El Presidente tomó protesta a la tripulación de la embarcación que servirá para operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia en las zonas marinas mexicanas.

La patrulla costera también realizará actividades de Guardia Costera y su diseño permitirá desarrollar velocidades para un mejor patrullaje, enfrentar condiciones climáticas adversas y mantener la vigilancia constante en el mar con un bajo costo de mantenimiento.

Peña Nieto también encabezará la ceremonia de vertimiento controlado del caso del ex buque destructor ARM Comodoro Manuel Azuela D-111, como parte de la baja del servicio de esa embarcación.

Desde 1999, la Secretaría de Marina ha creado arrecifes artificiales en Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Los arrecifes artificiales son estructuras que sirven para la protección, regeneración y mejora de los recursos marinos y son una alternativa para la conservación de los arrecifes naturales y para la generación de actividades turísticas en el mar.

El buque “Comodoro Manuel Azueta” será vertido en el Parque Nacional “Sistema Arrecifal Veracruzano”, a 14 minutos del puerto de Veracruz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …