Zavala y ‘El Bronco’ encabezan acopio de firmas

La ex panista Margarita Zavala va a la cabeza de los aspirantes independientes a la candidatura a la Presidencia de la República, con 72 mil 746 firmas recabadas a través de la aplicación presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Le siguen el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón , con 64 mil 885 firmas, y la representante del Concejo Indígena de Gobierno del EZLN, María de Jesús Patricio, «Marichuy», con 22 mil 340 muestras de respaldo.

El gobernador de Nuevo León tiene el mayor promedio de firmas captadas por los auxiliares dados de alta, seguido por Marichuy, con cinco.

En tercer lugar está Margarita Zavala, con tres firmas en promedio, aunque tiene el mayor número de colaboradores registrados.

A los tres aspirantes les siguen el ex perredista Armando Ríos Piter, con 4 mil 436 firmas, y el periodista Pedro Ferriz de Con, con 3 mil 969 muestras de apoyo.

De acuerdo con el INE, los aspirantes independientes han registrado en total 412 mil 379 firmas de apoyo ciudadano al día 22, de los 120 marcados por la ley para obtener el apoyo equivalente a 1 por ciento del padrón electoral, que deben distribuirse en al menos 17 entidades federativas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Javier May prepara equipo de transición

Facilitará la entrega – recepción gubernamental para el arranque del nuevo sexenio el próximo 1 …