Traslado ágil y seguro, en nueva carretera a Pomoca

En los últimos cinco años, la administración que encabeza Arturo Núñez Jiménez ha realizado en el territorio estatal obras públicas nuevas y rehabilitado la infraestructura existente, lo cual permite a los tabasqueños superar rezagos, contar con servicios públicos de calidad y elevar su bienestar, como la modernización y ampliación de la carretera Villahermosa-Nacajuca.

Respecto a esta vialidad, pese al aumento de la población de la zona conurbada, fue desatendida por más de un cuarto de siglo y era insuficiente para el paso diario de 20 mil vehículos, cifra que es el promedio que circulan sobre este tramo hacia Villahermosa, procedentes de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Comalcalco, y viceversa.

Esta obra en que se invirtieron 262.5 millones de pesos, da respuesta a la demanda que el mandatario estatal recibió de parte de ciudadanos de esta zona de la Chontalpa Chica, y beneficia a más de 600 mil habitantes.

Incluyó la restauración del kilómetro 1+340 al 2+340, la ampliación del kilómetro 2+340 al 6+000, y la construcción de dos puentes vehiculares en el entronque con el circuito Carlos Pellicer Cámara, con sentido de Villahermosa a Nacajuca y viceversa.

Ciudadanos y transportistas agradecieron la concreción de este proyecto, que además de facilitar el traslado de personas a sus centros de trabajo y escuelas, reduce los tiempos de transporte de mercancías y fortalece la actividad del corredor gastronómico Biji Yokot’an.

Humberto Velázquez de la Cruz, conductor del taxi 040 de la ruta Pomoca-Villahermosa, expresó que esta obra es un beneficio para todos ya que hay menos tráfico, lo que se traduce en menos gasto de combustible para los transportistas y agilidad en el servicio para los usuarios, quienes ahorran tiempo en sus traslados; ello redunda en que tengan más oportunidad de convivir con su familia, añadió.

En tanto, Manolo Álvarez Moscoso, chofer de TransMetropolitano Valle Real-Pomoca, indicó que además de la fluidez se redujeron los accidentes, al tener una carretera más amplia y con mayor seguridad.

“Antes nos hacíamos de 50 minutos a una hora en la ruta, incluso cuando estaba el tráfico intenso llegamos a realizar el traslado en una hora y media”, explicó.

Janet Romero Sánchez y Ana Valeria Gómez Montejo, manifestaron su beneplácito porque ahora tardan entre 15 y 20 minutos en su traslado, lo cual les da la tranquilidad de llegar a tiempo a sus clases en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, donde cursan las carreras de Ingeniería Civil y en Gestión Ambiental, respectivamente.

Por su parte María Guadalupe Gutiérrez López, vecina desde hace cuatro años del Sector 4 de Valle Real, expresó que hasta hace poco tardaba una hora en llegar a Villahermosa, además del peligro que representaba lo agosto de la carretera. “Estamos agradecidos por esta mejoría, sobre todo por los niños, quienes tienen que ir y venir de la escuela”, agregó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …