Arturo Núñez presentará hoy Quinto Informe

El gobernador Arturo Núñez Jiménez presentará hoy su Quinto Informe de Gobierno a integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado para su análisis y revisión, con lo que dará cumplimiento a lo establecido en el Artículo 51 de la Constitución Política del Estado de Tabasco.

En su representación, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, entregará el documento al recinto legislativo, en una sesión pública con carácter de solemne que se prevé inicie a las 10:00 horas. El informe contiene la situación general que guarda la administración pública estatal, luego de casi cinco años de gestión.

Poco después, a las 12:00 horas en la Nave 3 del Parque Tabasco Dora María, el mandatario estatal ofrecerá a los tabasqueños un recuento de lo realizado por su gobierno en este 2017, y lo que se avizora en el último año de su gestión en aras de consolidar el desarrollo de Tabasco, y mejorar la economía y condiciones de vida de la población.

A la ceremonia acudirá en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, como lo ha hecho en los pasados dos años.

También asistirán como invitados especiales, gobernadores de otras entidades, representantes de sectores e instituciones políticas del estado, legisladores y funcionarios federales y estatales, presidentes de cámaras y colegios empresariales, alcaldes, directivos de instituciones educativas, y ciudadanos en general, entre otros.

Sondeo ciudadano 

Joel Rubio

Pregunta: ¿Cree que Tabasco avanza hacia el progreso?

“Al parecer no hay avance, el estado lo tienen con muy mala percepción, no se está viendo el trabajo, no hay seguridad y no hay empleo”
Mary Moreno Pérez
Ama de casa

“Tabasco está en camino al progreso ya que se ha estado trabajando en la educación y salud, han invertido buenos recursos en esas ramas, poco a poco, ya que se tenían descuidadas en otras administraciones”
Patrona Martínez Godoy
Empleada

“No, cada vez está más difícil la delincuencia y eso no deja que el estado avance, cada nada están los asesinatos y no hay economía, por eso no va hacia el progreso”
María Isabel Trejo
Ama de casa

“Cuando el pueblo entero se humille ante el creador de los cielos y la tierra nuestro estado podrá ir hacia el progreso, mientras estarán destinados a ir al fracaso”
Eddy Bautista Silván
Ministro religioso

“No hay avance mientras no haya trabajo, cuando haya trabajo bajarán los índices de delincuencia, mientras seguirá igual la cosa”
Félix García
Empleado

INVITADOS

  • Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP
  • Gobernadores de otras entidades
  • Representantes de sectores e instituciones
  • Legisladores
  • Funcionarios federales y estatales
  • Presidentes de cámaras y colegios empresariales
  • Alcaldes
  • Directivos de instituciones educativas
  • Ciudadanía en general

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Cubre Tabasco 25% de la producción nacional bananera

El año pasado la entidad ajustó más de 250 mil toneladas de esta fruta, afirmó …