Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en la ciudad de Querétaro a Samuel Lizárraga Ontiveros, El Tortillero, líder de la célula criminal de Los Mazatlecos, brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva, y uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.
Como resultado del trabajo conjunto entre las dependencias del Gabinete de Seguridad de @PresidenciaMX personal de @PGR_AIC lograron la detención de Samuel “N” considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios. pic.twitter.com/re3jYBWR5J
Dicha persona, a quien se le adjudica la responsabilidad por la ola de violencia que se vive en Sinaloa, operaba en los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y en la zona de Mexicali, Baja California.
Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que el detenido es originario de Sinaloa y cuenta con tres órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, además de que está acusado de secuestro y homicidio.