Inaugura la UJAT X Feria del Libro

La X Feria Universitaria del Libro de Tabasco (FUL) fue inaugurada el día de ayer en las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la cual en esta edición rinde homenaje a la escritora Guadalupe Loaeza, mientras que el país invitado es Italia.

En ese marco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó la labor hecha por el alma mater al mantener vigente la feria, así como el reconocimiento que hacen a la escritora de “Las niñas bien”.

“Felicito a la Universidad Juárez  Autónoma de Tabasco por regalarnos a los tabasqueños el que en el inventario de gente galardonada esté Guadalupe Loaeza, de quien siempre será un deleite leerla y escucharla, porque es una escritora rigurosa pero también sumamente agradable y motivadora, una escritora que invita a leer y ese es su mayor mérito”, expresó en compañía de la presidenta del Consejo  Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

Previo al corte del listón que daba por iniciados los talleres culturales, encuentros y demás actividades que se desarrollarán hasta el 18 de noviembre, el rector José Manuel Piña señaló que Guadalupe Loeza forma parte de una larga lista de personalidades que han sido reconocidas por la comunidad Juchimán, como los escritores Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín, Mónica Lavín, Rene Avilés Fabila y Federico Reyes Heroles, todos ellos homenajeados en ediciones pasadas.

“Cumplir una década de estas jornadas en las que el libro ha sido el protagonista principal, es la mejor manera de construir la esperanza en una sociedad, fertilizar y multiplicar los caminos de la cultura, el conocimiento y la memoria de nuestros pueblos”, expresó ante el secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo y la delegada de la SEP en la entidad, Olivia Azcona Priego.

FUL 2018

Del 13 al 18 de noviembre

La escritora Guadalupe Loaeza será galardonada

El país invitado es Italia

Se esperan unos 8 mil visitantes

100 editoriales nacionales e internacionales

Estudiantes y público en general podrá disfrutar de venta de libros, talleres y encuentros culturales

Garantizan aguinaldos

Los recursos para pagar aguinaldos y salarios a los docentes y administrativos de la UJAT están garantizados, afirmó su rector José Manuel Piña Gutiérrez.

En entrevista, afirmó que se están presupuestando los recursos para el pago de las prestaciones de la comunidad universitaria y recordó que el presupuesto 2018 fue aprobado en lo general, pero estará a la espera de conocer los datos en lo particular, lo cual se estaría dando antes de que finalice el mes de noviembre.

Así también, reconoció un recorte en la Feria Universitaria del Libro (FUL), lo cual provocó que se suspendiera la entrega de Premios Malinalli y se redujeran los espacios destinados para el evento: “se dieron recortes a nivel nacional y eso hizo que redujéramos nuestro presupuesto y fuese únicamente en el CIVE. Lo importante es que se sigue llevando a cabo la Feria del Libro”, expuso.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …